domingo, 20 de noviembre de 2011

MIS LENTEJAS


INGREDIENTES:
- Lentejas (medida 2 vasos de los de vino)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 patata mediana
- 1 trozo de chorizo
- 2 ajos
- 1 caja de tacos de jamón
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 trocito de apio
- Agua (medida 6 vasos de los de vino)
PREPARACIÓN:
Hay que tener las lentejas a remojo, la noche anterior.
Preparemos un sofrito, para esto tendremos picada  la cebolla y el pimiento.
Más tarde añadimos los tacos de jamón y el chorizo para rehogarlos. Cuando esté listo seguimos añadiendo la zanahoria, la patata, (picada en trocitos) los ajos, el apio y el pimentón dulce.
Añadimos el agua y las lentejas. Dejamos en la olla a fuego mediano 15 ó 20 minutos y ya está.

3 comentarios:

M.R.T.E dijo...

Que rica las lentejas, me encantan, yo generalmente intento no ponerles grasa, simplemente por compensar cuando como dulce :P un besito

Juan dijo...

Hola Marimí. Lentejas una de las legumbres que más me gustan. Las suelo preparar muy parecidas a las que has presentado y hay que decir que están muy ricas.
No dudo de que las tuyas estarán para repetir. Muy ricas.
Saludos

Machemo dijo...

MRTE yo las pongo sin grasa, pero el chorizo siempre cae jajajjajajjajaja.

Juan para mi son también la lemgubre que más me gusta, bueno miento y también los judiones y los garbanzos jajajajajaja, todo a mi, me gusta todo.
Estan muy buenas, si señor.
Gracias a los dos.
Besitos y saludos.

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...