jueves, 28 de abril de 2011

MERMELADA DE FRESAS


Después de mirar varias recetas de mermelada, me he decidido con esta de Eva Arguiñano.

INGREDIENTES:
- 1 Kg de fresas.
- 500 Grs. de azúcar.

PREPARACIÓN:
Picar y guardar 24 horas en el frigorífico.
Después se cuela el caldo y ponemos al fuego unos 15 minutos.
Volvemos a meter las fresas hasta embullición y guardamos otra vez 24 horas.
Volvemos otra vez al fuego y dejamos que tome calor.
Pasamos por el pasa pure.
Una vez fría, guardamos la mermelada en un tarro de vidrio con cierre hermético y lo introducimos en una olla con agua cubriendo hasta la parte superior de la tapa.
Cocemos a temperatura suave durante 15 minutos para hacer el vacío al tarro. Con este método podremos conservar la mermelada durante un año, siempre que la coloquemos en un lugar oscuro y seco.


4 comentarios:

Mª José dijo...

QUE CHULADAAAAA !!!! FELICIDADES
tu te has atrevido ...yo no me atrevo ,me da miedo que se me ponga mala
besines

Marisa dijo...

Holaaa, anda, yo no las tengo 24 horas, lo preparo todo del tirón, y sale buenísima, te lo aseguro.
Mª Jose, no tengas miedo que con los botes esterilizados y bien tapados dura la mermelada todo el año.
Un besoooo

Machemo dijo...

Mª José a mi no me ha dado tiempo que se me ponga mala. Muchas gracias por tu comentario

Machemo dijo...

Marisa, he leído muchas recetas de mermelada y al final me dedici por la de Eva Arguiñano.
Me ha quedado bien, creo que haciendo las cosas con cuidado y amor salen bien, da igual 24 horas que de un tirón verdad?
Gracias por tu comentario.

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...