lunes, 11 de noviembre de 2013

ESTOFADO DE COSTILLAS DE CERDO CON PATATAS


INGREDIENTES:
- 1 Costillar de cerdo
- 1 Cebolla grande
- 1 Pimiento verde mediano
- 1 Tomate maduro
- 3 Patatas medianas
- 2 hojas de laurel
- Hebras de azafrán
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pastilla de avecrem
- Aceite de oliva
- Agua

PREPARACIÓN:
Se cubre el fondo de la olla a presión con aceite de oliva, y cuando está bien caliente se echan las costillas troceadas y se saltean bien por todos lados. Cuando están doradas, se añade la cebolla bien picada, y se deja pochar junto con la carne a fuego medio, para que no se queme, durante unos 10 minutos.
Mientras se va haciendo una verdura se va picando la siguiente, que en este caso es el pimiento, y luego el tomate, que se incorpora pelado y cortado. Se añade a continuación el pimentón, el agua, y las hojas de laurel, y se tapa la olla. Yo la he tenido unos 10 minutos, pero cada olla tiene su tiempo: la carne no debe quedar hecha del todo, porque todavía le queda un rato de cocción.
Se lavan y se tronchan las patatas y se incorporan a la olla. Es mejor tronchar que cortar, porque así al cocerse, van a soltar mejor el almidón y eso hace que espese el caldo para conseguir esa textura tan característica de los guisos de patatas.

Se añade el avecrem y las hebras de azafrán y se deja cocer de nuevo a fuego medio y cubierto de caldo, Si hiciera falta se añade más agua. Cuando las patatas están tiernas y se ha consumido casi todo el caldo, sólo queda corregir de sal si hiciera falta y ya está listo para servir.

1 comentario:

Las chachas dijo...

Puede haber algo más rico!!! Delicioso!
Un saludo de Las Chachas.

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...