martes, 1 de enero de 2013

CREMA FRÍA DE WHISKY


Receta de Eva Arguiñano, yo he modificado algunos ingredientes
INGREDIENTES:
Para la crema de whisky:
250 ml. de whisky
250 ml. de nata líquida
370 ml. de leche condensada desnatada
2 cucharadas de sirope de chocolate
1 cucharadita de café instantáneo
barquillos (para decorar)
Para el hielo de café:
1 vaso de café
2 hojas de gelatina
agua
PREPARACIÓN:
Para el hielo de café, pon a remojo las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden. Calienta el café, añade las hojas de gelatina y mezcla bien hasta que se disuelvan. Pasa la mezcla a una fuente e introduce en el congelador hasta que endurezca. Reserva.
Pon a calentar el whisky, flambéalo y deja que se evapore parte del alcohol. Coloca todos los ingredientes en el vaso batidor y tritura la mezcla durante 45 segundos aproximadamente. Cuela la mezcla, pásala a una jarra y resérvala en el frigorífico. Sirve y para decorar, rasca el hielo de café con un tenedor. Decora también con los barquillos. 

5 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

Hola marimi, lo primero que quiero es felicitarte el año y desearte que sea estupendo.
En cuanto a tu postre, que decir... más sencillo imposible, y me estoy imaginando el saborcito... y más rico tambien imposible!!
Un besazo , feliz año!!

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

Juan Hernández dijo...

Hola Marimí. Cuanto tiempo sin vrnos. Espero que todo vaya muy bien. He pasado a verte para saludarte y saber de ti. Hace ya un mes que no publicas.
Esta crema tiene que ser toda una delicia. solo al verla ya me está apeteciendo.
Saludos

Pierrot & Pandora dijo...

Hola ¿marimi? Soy Pierrot, de Pierrot y Pandora (Blog de literatura).
Me gusta muchísimo tu blog y tus recetas tienen una pinta!!!
Hace años (en mi tierna infancia) tuve un blog de recetas (una cocinera de primera)...ahora que entré en la adolescencia me entró el vago jejeje, pero igual me animo con tus recetas.
Gracias por seguir nuestro blog!!

Marisa dijo...

Hola guapa, que tal, te hago una visita y veo esta crema, que se me cae la baba, tiene que estar de vicio y con esa presentación perfecta, besos.

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...