jueves, 2 de febrero de 2012

ROSQUILLAS DE SAN BLAS


Receta de Eva Arguiñano, con alguna modificación.

INGREDIENTES:
- 250 grs. de harina de repostería (incorporar un poquito más)
- 3 huevos
- 30 grs. de azúcar
- 63 ml. de aceite de oliva
- 15 ml. de anís
- 8 grs. de levadura química
Para el baño:
- 1 clara
- 100 grs. de azúcar glass
- 15 ml. de anís

PREPARACIÓN:

Pon los huevos, el azúcar, el anís y el aceite en un recipiente amplio. Incorpora la harina (poco a poco) y amasa con las manos hasta que quede una masa homogénea, si necesitas incorporar un poco más de harina hazlo poco a poco.
Coge porciones del tamaño de una ciruela y, sobre la mesa ligeramente untada de aceite, haz unas tiras. Para formar las rosquillas, únelas por los extremos. Colócalas sobre papel de horno e introdúcelas en el horno (previamente calentado) a 165º C durante 20 minutos. Déjalas enfriar.
Bate las claras con una batidora de varillas eléctrica e incorpora el azúcar, sin dejar de batir. Agrega el anís y sigue batiendo hasta conseguir un merengue espeso.
Báñalas por un lado y deja que se sequen. Colócalas en una fuente y si quieres, puedes adornar las rosquillas de San Blas con un ramillete de grosellas y unas hojas de menta.


5 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

uisss que ricas!!! siempre digo que las voy a hacer y nunca me pongo, y ahora tú me has vuelto a despertar las ganas !!!

se ven deliciosas!

Juan Hernández dijo...

Hola Marimí. Recuerdo que de pequeño, hace muchos, muchos años jj por esta fecha mi madre preparaba estas rosquillas y las teníamos que comer ya que según decían si las comías te libraban de los males de la garganta jj. No sé como las hacía pero si recuerdo que estaban deliciosas, me comía unas cuantas porque pensaba que cuantas más comiera menos problemas tendría en la garganta jj.
Estas que has hecho me vendrían muy bien, así que, si no te importa, me mandas algunas porque sin duda tienen que estar de rechupete.
Saludos

Marga dijo...

Ya te he comentado que tienen un pinta estupenda, pero te lo repito aquí !!!!!!!!!

RIQUISIMAS.

Un besito

Mª José dijo...

Te han quedado : I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S
DE PASTELERIA TE FELICITO,ME ENCANTAN Y TE LAS COPIARÉ

Carmen dijo...

Que ricas! Me regalan una bolsita todos los años por San Blas y me encantan,que bien te han quedado.

Un besazo guapa

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...