sábado, 5 de febrero de 2011

BASTONES DE AVELLANAS



Receta sacada del blog http://webosfritos.es/2011/01/bastones-de-avellana/ .
Muchas gracias Susana por estas recetas tan buenas y tan bien explicadas.

INGREDIENTES:
- 65 gr de leche
- 65 gr de agua
- 65 gr de mantequilla
- 75 gr de harina
- 2 gr de sal
- 2 huevos pequeños
- 30 gr de avellanas
- azúcar morena integra

PREPARACIÓN:

- Pesar los ingredientes. Echar la leche en una cacerola.
- Añadir el agua.
- Incorporar la mantequilla y la sal.
- Llevar a ebullición a fuego medio para que la mantequilla se deshaga.
- Tamizar la harina.
- Batir los huevos en un bol.
- Cuando la leche esté hirviendo, retirar la cacerola del fuego y echar la harina de golpe. Remover enérgicamente hasta mezclar bien.
Poner de nuevo en el fuego durante 1 minuto removiendo con fuerza hasta que se forme una bola y se despegue de las paredes.
- Poner la masa en una ensaladera y añadir los huevos poco a poco hasta que esté bien mezclado y tengamos una textura densa.
- Dejar que se enfríe un poco la masa y ponerla en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa del número 7, o si las tenéis sin numerar, una mediana.
- Formar unos bastones de unos 25 cm de largo sobre una placa de horno antiadherente.
- Espolvorear con azúcar en grano.
- Partir y picar muy finas las avellanas peladas y tostadas. Con un cuchillo grande se hace de maravilla. Si queda algún trozo de piel, no importa. Esparcir por encima de los bastones.
- Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo
- Hornearlos durante 30 minutos, o hasta que veáis que están dorados.

3 comentarios:

capisi dijo...

ahgg que ricooo, un beso.

Rosa dijo...

Madre mia con lo que me gustan las avellanas y yo a dieta jajajaja.
Me apunto la receta que mi hijo dice que el no esta a dieta.
Me alegra te haya gustado la receta de los molletes.
Mi madre es de Archidona y la primera vez los comí allí, y hasta hace poco yo también los compraba en un sitio de esos al por mayor, tenía que comprar las cajas de 50 unidades, pero te aseguro que estos están mucho más buenos y se hacen muy facilitos y en menos unidades jajajaja.
Un besito y buenas noches

Rosa dijo...

Que casuelidad que tu padre también fuese de Archisona, lo mismo hasta se conocian tu padre y mi madre, quizas más por el apodo de mi abuelo que era Rafael "el guindón".
UN besazo wapisima

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...