domingo, 18 de enero de 2009

RISOTTO DE SETAS




INGREDIENTES:
- Arroz
- Setas
- 1 vaso de vino blanco ó cava
- 1 cebolla morada
- 4 dientes de ajo
- Caldo (puede ser de ave, de verduras o de jamón
- Tomillo
- Perejil
- Queso parmesano
- pimienta negra
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal.

PREPARACIÓN:
Lava el arroz y reserva.
Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, limpia y trocea las setas y pon el caldo a calentar.

Pon al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora la cebolla y los ajos, sofríe un minuto a fuego medio-alto y agrega a continuación las setas troceadas, salpimenta al gusto.

Sofríe unos minutos sin que se dore demasiado e incorpora el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Agrega entonces el vino o el cava y sigue removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorea el tomillo y reduce el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso.

Riega con el primer vaso de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro vaso de caldo y repite la operación hasta terminarlo. Estará listo en unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego, ralla el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorea el perejil muy bien picado, mezcla bien y listo. Puedes dejar reposar un par de minutos con la cazuela tapada.

Imprimir esta receta

12 comentarios:

Rosa dijo...

Con tu permiso y si no te importa, te copio la receta, por que hace tiempo preparé uno, y de sabor myt bueno, pero me quedo sequisimo, asi que volveré a probar.
Un besito wapa

Juan Hernández dijo...

Hola Machemo. Como no podía ser de otra forma, este rissoto que has preparado tiene una pinta fabulosa. Debe estar muy rico.
Saludos

Elena dijo...

Machemo,yo hice una vez uno y me quedo bastante insipido,con tu permiso me copio tu receta,a lo mejor cambio el vino por cava,como a dicho hoy eva arguiñano en su programa.
un beito wapa

BICHILLO dijo...

Qué rico, se ve delicioso...
Saludos,

Anabel dijo...

Bueno Machemo que pinta mas buena por Dios!!!!
Pasate por mi blog tienes un premio besitos

MolyGalicia dijo...

Un risotto bien cremoso!!...te ha quedado delicioso, a mi me encantan los risottos!!!..y así cremositos lo que más!!....uys viendo las fotos que envidia me entra!!!! ;)

Besiños guapa

vavi dijo...

una gran delicatesen!!!
en estos momentos no podre prepararlo pero me queda pendiente.
Un beso
PD pasate por mi blog q tienes una cosina para ti

Nuria Alonso dijo...

Machemo, yo lo voy a copiar ¡hasta sin permiso! Tiene una pinta que dice "¡Comeme!".

Pasate por mi blog, tengo algo para ti. Un beso.

LILU dijo...

Hola Marimi!!!! Que lindo visitar tu blog!!! Ahora q lo tengo voy a subir tu regalito, a mi tambien me alegra tener una amiga mas por estos lados! Muchas gracias! Y seguro estaremos mas en contacto!!!

Pamen dijo...

Hola Machemo, esta la copio, pues nunca me he atrevido con el risotto, pero este tuyo parece facil, seguiré tus pasos a ver que tal
Un besazo

Marisa dijo...

Pero que rico mi niña, el otro dia me lo hizo mi sobrina y la verdad es que estaba de vicio, me encanto,y este segoro que esta igual besitos.

Carolina dijo...

Que rico!!!!

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...