jueves, 28 de octubre de 2021

FLAN DE HUEVO CON LECHE CONDENSADA

INGREDIENTES:
- 250 ml de leche.
- 200 g de leche condensada.
- 3 huevos
- 70 g de azúcar para el caramelo.
PREPARACIÓN:
- PREPARAR EL CARAMELO: Pon el azúcar en un cazo y añade 2 o 3 cucharadas de agua, el agua suficiente para mojar todo el azúcar. Enciende el fuego y espera a que se dore el azúcar. Retira el caramelo del fuego cuando adquiera un bonito color dorado y pásalo al molde. Mueve un poquito el molde para repartir bien el caramelo y reserva.
- PREPARAR EL FLAN:      Coloca los 3 huevos en un bol, añade la leche condensada y bate con unas varillas. Añade la leche y sigue batiendo. Vierte la mezcla al molde. Cubre el molde con su propia tapa.
- COCINA EL FLAN:        Introduce el flan dentro de la olla a presión y vierte agua dentro de la olla hasta alcanzar unos 3 cm del molde del flan. Tapa la olla y enciende el fuego. Cuando veas que el testigo de la olla a presión ha subido, baja un poco el fuego y deja hervir durante 5 minutos. Retira la olla del fuego y espera para abrirla a que pierda la presión.                                         - DESMOLDA EL FLAN:.            Con mucho cuidado, abre la tapa de la flanera y asegúrate pinchando con un palito de si se ha cocinado bien. Deja enfriar a temperatura ambiente. Despega el flan de la flanera ayudándote de un cuchillo y vuélcalo sobre el plato donde lo vayas a servir. Ya lo tienes listo para comer.


No hay comentarios:

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...